Colección de Plantas  

 

Jazmín chino

Ficha de la planta

NOMBRE CIENTIFICO... Trachelospermum jasminoides
OTROS NOMBRES... traquelospermo, jazmín de estrellas.
FAMILIA... Apocinaceae
ALTURA... Trepadora que puede alcanzar 10 metros
EXPOSICION...

Temperatura: Tolerante a las heladas débiles y a calores extremos.

Humedad del suelo: Necesita algo de humedad en el suelo por eso no es apropiada para macetas pequeñas que se secan rápidamente

Luz: Soportan la sombra pero prefieren situaciones soleadas.

Suelo: Es necesario que el suelo sea suelto y retenga bien la humedad. Utilizar Sustrato Universal de Asocoa .

MULTIPLICACIÓN...

Por esqueje, raramente por semillas. Utilizar siempre hormonas de enraizamiento para garantizar el exito del esqueje.

RIEGOS... Abundantes y no muy espaciados.
ÉPOCA DE FLORACION... Desde la primavera hasta mediados de verano.

ABONADO...

Abonar en Invierno con Abono trivalent bio de Asocoa.
Abonar en Primavera y verano con Abono floración de Asocoa.

ENFERMEDADES

Oidio: Aplicar Fungicida Azufre Bio de Asocoa. Para prevenir la aparición aplicar una vez al mes Preventivo hongos Ecofung.
Antracnosis:Aplicar Fungicida Cobre Bio de Asocoa.

PLAGAS Pulgón, araña roja: Aplicar Ecotriplex protector TRIPLE ACCIÓN de Asocoa una vez al mes
 

Descripción:

Espectacular floración del jazmín chino

Originaria de China como su nombre vulgar indica. Es una planta trepadora perenne, de hasta 10 metros de altura, que se adapta bien a cualquier clima y situación. Tiene las hojas enteras, ovales algo lanceoladas, coriáceas de color verde intenso que vira a rojo ligeramente en otoño e invierno en presencia de heladas.

Florece de abril a Junio con flores en forma de estrella muy perfumadas. La planta desprende, cuando se corta, un látex tóxico que puede resultar irritante.

Soporta muy bien la contaminación atmosférica por lo que se ha adaptado perfectamente a nuestras ciudades.

 

Cuidados:

 

Detalle de la floración.

cc

El abono floración de Asocoa aplicado en Junio favorece la formación de capullos y provoca una floración más prolongada.

 

 


Las fucsias necesitan un buen sustrato, que mantenga la humedad como el Sustrato Vegetal de Asocoa. No dejar que se seque nunca.

Son plantas que no soportan el frío pero protegidas durante el invierno, incluso en interior, pueden volver a florecer en la primavera.

Aunque algunas variedades dan semillas por lo general se cultivan por esquejes arrancados en verano. Para garantizar la formación de raíces es necesario aplicar en la zona de corte, Hormonas de enraizamiento. A las tres semanas ya habrán aparecido las primeras raíces y ya podremos llevarlas a su nuevo emplazamiento.

El abonado es muy importante ya que son especies de mucha floración. Es necesario aplicar cada mes Abono floración de Asocoa, y después del verano aplicar Abono crecimiento, una vez al mes hasta los fríos. Al final del invierno aplicar en la base de cada planta Abono trivalent bio.

Las plagas más importantes deestas plantas son los pulgones, las cochinillas y la araña roja. Mantenga la planta fortalecida con el fortificante preventivo Ecoinsect de Asocoa, aplicándolo desde finales de invierno. Contra la cochinilla que puede aparecer a principios de verano aplique el fortificante preventivo cochinillas de Asocoa. Al ser productos de origen biológico se puede aplicar en cualquier momento.

En climas fríos y húmedos pueden padecer enfermedades fúngicas, como oidios y antracnosis. Proteja las plantas aplicando regularmente Preventivo hongos Ecofung

El jazmín chino en principio sólo se poda en caso de invadir algún espacio que no deseemos. Se podan al final del verano y principios de otoño. Hay que tener precaución en este proceso de poda porque toda la planta desprende una savia blanca que puede resultar irritante.

Las podas ligeras se utilizan para favorecer la floración. Esta se hace principalmente en junio para favorecer una floración más prolongada

 

 

© Asocoa Aviso Legal Créditos