Colección de Plantas  

 

Fucsias

Ficha de la planta

NOMBRE CIENTIFICO... Fuchsia spp.
OTROS NOMBRES... Pendientes de la reina, coralitos
FAMILIA... Onagraceae
ALTURA... La mayoría de las especies no supera el metro
EXPOSICION...

Temperatura: La mayoría de las fucsias son especies tropicales o subtropicales por lo que no soportan las heladas en general.

Humedad del suelo: Necesita humedad en el suelo, aunque no encharcados

Luz: Soportan en general bien la sombra, aunque para florecer necesitan estar en un lugar luminoso. Es una planta de exterior

Suelo: Es necesario que el suelo sea suelto y retenga bien la humedad. Utilizar Sustrato Universal de Asocoa .

MULTIPLICACIÓN... Por esqueje, raramente por semillas. Utilizar siempre hormonas de enraizamiento para garantizar el exito del esqueje.
RIEGOS... Abundantes y frecuentes.
ÉPOCA DE FLORACION... Desde la primavera hasta mediados del otoño.

ABONADO...

Abonar en Invierno con Abono trivalent bio de Asocoa.
Abonar en Primavera y verano con Abono floración de Asocoa.

ENFERMEDADES

Oidio: Aplicar Fungicida Azufre Bio de Asocoa. Para prevenir la aparición aplicar una vez al mes Preventivo hongos Ecofung

PLAGAS Pulgón, araña roja: Aplicar Ecotriplex protector TRIPLE ACCIÓN de Asocoa una vez al mes

Descripción:

Variedas de fucsia con flor sencilla

Variedas de fucsia con flor sencilla

Originarias de América del sur, de las zonas tropicales y subtropicales. Algunas especies alcanzan latitudes más frías que son las que suelen utilizarse en nuestro clima.

Plantas arbustivas, perennes, que mantienen una larga floración.

Las hojas son pequeñas en general, ovaladas y acuminadas, un poco dentadas.

Las flores son muy características, y generalmente colgantes debido al largo peciolo. Tienen los sépalos coloreados al igual que los pétalos. Como ambos son de color diferente, hacen una floración muy llamativa.

La especie más común es la Fuchsia hybrida, que es un híbrido de la Fuchsia magellanica. De esta especie se han conseguido vistosísimas flores tanto simples como dobles de colores que van desde el fucsia, al rosa, púrpura, rojo, e incluso blanco.

Florece prácticamente todo el año de forma ininterrumpida.

 

Cuidados:

 

Variedad de fucsia con la flor doble

Variedad de fucsia con la flor doble

Abono Hemoglosan

El abono Hemoglosán de Asocoa fortalece las fucsias y hacen que su floración sea mucho más coloreada

 

 


Las fucsias necesitan un buen sustrato, que mantenga la humedad como el Sustrato Vegetal de Asocoa. No dejar que se seque nunca.

Son plantas que no soportan el frío pero protegidas durante el invierno, incluso en interior, pueden volver a florecer en la primavera.

Aunque algunas variedades dan semillas por lo general se cultivan por esquejes arrancados en verano. Para garantizar la formación de raíces es necesario aplicar en la zona de corte, Hormonas de enraizamiento. A las tres semanas ya habrán aparecido las primeras raíces y ya podremos llevarlas a su nuevo emplazamiento.

El abonado es muy importante ya que son especies de mucha floración. Es necesario aplicar cada mes Abono floración de Asocoa, y después del verano aplicar Abono crecimiento, una vez al mes hasta los fríos. Al final del invierno aplicar en la base de cada planta Abono trivalent bio. En las variedades de colores más vivos es recomendable aplicar Abono hemoglosan bio de Asocoa, pues combinado con los anteriores abonos, además de fortalecer la flor aviva los colores rojos y fucsias.

Las plagas más importantes del las fucsias son los pulgones y las moscas blancas. Mantenga la planta fortalecida con el fortificante preventivo Ecoinsect de Asocoa, aplicándolo desde finales de invierno. Contra la cochinilla que puede aparecer a principios de verano aplique el fortificante preventivo cochinillas de Asocoa. Al ser productos de origen biológico se puede aplicar en cualquier momento.

Algunas variedades de fucsias, son muy sensibles a padecer enfermedades fúngicas, como oidios y botritis. Proteja las plantas aplicando regularmente Preventivo hongos Ecofung

Las fucsias se podan al final del otoño o antes si el tiempo viene frío. Se hace una poda drástica para favorecer una ramificación fuerte el año siguiente.

Las podas ligeras se utilizan para favorecer la floración. Esta se hace en cualquier momento sobre las ramas que ya han florecido mucho para favorecer la ramificación y la formación de nuevos capullos.

 

© Asocoa Aviso Legal Créditos