Colección de Plantas  

 

Camelia

Ficha de la planta

NOMBRE CIENTIFICO... Camellia japonica
OTROS NOMBRES... Camelia del japón
FAMILIA... Theaceae.
ALTURA... Hasta 4 m. aunque lo normal es que no pase de 2m.
EXPOSICION...

Temperatura: Soporta las heladas ligeras. Puede llegar a soportar una temperatura de -7 ºC. Con temperaturas inferiores pueden dañarse los capullos.

Humedad del suelo: Necesita mucha agua, sobre todo en verano, pero sin que se estanque. Ésta debe ser blanda, sin cal; la ideal es la de lluvia.

Luz: Soporta algo de sombra. Puede cultivarse al sol directamente en ambientes húmedos. En ambientes secos se puede resentir.

Suelo: Es aconsejable que el suelo sea ácido, suelto, rico en humus y bien húmedo. pH inferior a 6. Utilizar Sustrato de castaño.

MULTIPLICACIÓN...

Por esqueje: últimos días de primavera a primeros días. de verano. Aplicar Hormonas de enraizamiento.

RIEGOS... Abundantes y frecuentes. Regar sin mojar las flores.
ÉPOCA DE FLORACION... En invierno y principio de la primavera, según variedad.

ABONADO...

Abonar en Invierno con Abono Floración Líquido de Asocoa.
Abonar en Primavera y verano con Estiércol de caballo granulado

ENFERMEDADES

Roya, Mancha plateada: Aplicar Ecofung de Asocoa en plantas pequeñas y Fungicida Cobre Bio de Asocoa en arbustos grandes
Oidio: Aplicar Fungicida Azufre Bio de Asocoa.

PLAGAS Thrips, cochinilla, pulgón: Aplicar Ecotriplex protector TIPLE ACCIÓN de asocoa una vez al mes

Descripción:

 


Espectaculares flores de la camelia

Espectaculares flores de la camelia

Originaria de Japón.

Pertenece al mismo género que la planta del té (Camellia sinensis), de hecho son plantas muy parecidas.

Se introdujo en Europa en el siglo XVllI posiblemente por Portugal. Fue una planta que pronto tuvo una importante acogida pues se adaptó bien al clima europeo.

La planta es un arbusto o arbolillo de crecimiento lento de hasta siete metros de aItura, de hoja perenne y muy ramificado. La forma de la planta es muy variable, desde compacta y recta, hasta abierta y esparcida.

Las hojas son pecioladas, ovaladas, gruesas y con el borde dentado, con el haz más oscuro que el envés. Las flores son terminales, solitarias o como mucho en parejas, de tamaño variable entre 3 y 10 cm. de diámetro. Las plantas silvestres tienen 5 - 7 pétalos pero las cultivadas tienen una cantidad variable de pétalos, pareciendo algunas auténticas rosas. El color también varía desde el blanco más puro hasta el rojo más intenso, pasando por todas las tonalidades de rosa y rojo. Los filamentos de Ios estambres están soldados entre ellos, formando un tubo. La forma de las flores puede ser sencilla, semidoble, doble formal o informal.

El fruto es seco y sólo aparecen variedades con flores simples

 

Cuidados:

 

 

El camelio es un arbusto que en febrero se cubre de vistosas flores

El camelio es un arbusto que en febrero se cubre de vistosas flores

 


Requiere un suelo preparado y rico, con total ausencia de cal como el Sustrato Vegetal de Asocoa al que aņadiremos Turba de sphagno

Es una planta que requiere que el sustrato esté siempre húmedo pero no encharcado. No soporta nada el agua calcárea ya que provoca que las hojas se tornen amarillas y caigan. En estos casos y para minimizar el daño se debe aplicar el abono Reverdeciente Anticlorosis de Asocoa.

No necesita poda.

Una vez acabada la floración, las camelias inician su crecimiento anual, es el momento de aplicar un abonado que colabore a una correcta brotación y posterior diferenciación (durante el verano) de los nuevos capullos de flor. Aplicaremos Estiércol puro de caballo granulado alrededor del tronco, al menos una vez terminada la floración y otra a mediados de verano. A finales de otoño aplicaremos Abono floración líquido que hará que los botones florales se fortalezcan para pasar el invierno

© Asocoa Aviso Legal Créditos