Colección de Árboles  

 

Peral Nashi

Ficha del Árbol

NOMBRE CIENTIFICO... Pyrus pyrifolia.
OTROS NOMBRES... Pero, peral oriental, nashi,
FAMILIA... Rosáceas (rosaceae)
ALTURA... 8-10 metros, dependiendo del clima
EXPOSICION...

Temperatura. resiste muy bien heladas fuertes, pero no le gusta las tardías. En climas de veranos calurosos, sus frutos se secan y no prosperan.

Humedad del suelo. crece mejor sobre sustratos sueltos y fértiles, pero no debemos encharcarlo, ya que sus raíces se asfixiarían.

Luz: Agradece el sol directo que beneficia el crecimiento de frutos.

Suelo. Sueltos y con materia orgánica. Utilizar Humus de lombriz Vermicompost de Asocoa
MULTIPLICACIÓN... Por esquejes semi-leñosos a final del verano con Hormonas de Enraizamiento H2. Por semillas e injerto en el segundo año.
RIEGOS... Evitar la sequía en el sustrato. No mojar flores, frutos ni hojas durante el riego. En verano, regar frecuentemente para aumentar el tamaño de la pera.
ÉPOCA DE FLORACION... desde principios a mediados de primavera, cuando la temperatura no baja de 7ºC
ORIGEN... Asia Central y Oriental

ABONADO...

En invierno necesita un fertilizante compuesto como el Abono Complejo Supramix o Trivalent de Asocoa, mezclado con la tierra. En primavera y verano, Hemoglosan Bio como aporte rápido de nutrientes.
Repetir este abonado a mediados de primavera.

ENFERMEDADES Roya, pequeñas pústulas pardo-rojizas en hojas y flores.
Aplicar Fungicida Total de Asocoa.
Cancro Europeo , deformaciones en los nuevos brotes y en las hojas. Utiliza Fungicida Cobre al comenzar la brotación repitiendo el tratamiento cada 20 días.
Oidio o cenicilla , polvillo blanquecino sobre brotes, hojas y flores, decaimiento de la planta. Aplicar Fungicida Antioidio de Asocoa. Repetir cada 21 días.
PLAGAS Araña roja, decaimiento de la planta y pequeñas telas de araña en el envés de las hojas. Aplicar Acaricida Araña Roja LU de Asocoa.
Pulgones, Aplicar Antipulgón de Asocoa

 

Floración de un Nashi

 

 



Ni pera ni manzana...Nashi !!!

Descripción:

Árbol caducifolio de tronco erecto, con corteza grisácea y agrietada. Sus ramas son pardo-rojizas, con yemas gruesas y turgentes.
Sus hojas son ovales, terminadas en un pequeño mucrón. Su color es verde brillante, algo más pálido por el envés.

Florece cuando la temperatura media es de unos 7ºC, en grupos de 5 a 7 flores blancas que contrastan con el verde follaje.

El fruto del Nashi es el Pero o Pera de Arena, un pomo carnoso, de forma casi redondeada y piel dura y áspera. Su textura es algo leñosa y su sabor nos recuerda en cierto modo al membrillo por su acidez.
Si bien, su sabor es algo más fuerte comparado con otras peras, su contenido en fibras como la pectina es mayor, lo que la convierte en poderoso aliado de las dietas para perder peso. Su contenido en azúcares es idóneo para los diabéticos.

Cuidados:

El suelo del jardín o huerto donde tengamos nuestro Nashi debe ser suelto, algo arenoso para que sus raíces no se asfixien. La enmienda del suelo con Vermicompost de Asocoa bastará para conseguir dicha textura.

Los riegos son importantes, sobretodo durante la fructificación, ya que la sequía hace que sus frutos se sequen.

Es importante la protección del Nashi ante las enfermedades provocadas por hongos. El oidio, el tizón bacteriano o los tumores radicales son muy frecuentes, ante lo que debemos aplicar Fungicida Cobre Bío, pues previene los hongos y las enfermedades bacterianas.